¿Qué es la amistad verdadera?

La amistad verdadera es una manifestación de nuestra alma, ya que a cada momento como virtud, nuestra alma busca ayudar a las personas, encontrar la felicidad y a guiarlas por el buen camino.

¿De dónde surge la amistad?

Comienza por la naturaleza, ya que por ser animales, necesitamos desarrollar una forma de sobrevivencia que es el primer instinto, pero a medida que fuimos evolucionando, la necesidad de supervivencia se convirtió en lazos con otras personas, donde se genera un compartir o afinidad.

¿Porque es importante la amistad?

La amistad es un proceso que tiene el ser humano que le permite rescatar las raíces del alma, sin embargo es importante comprender que los lazos personales, corresponden a una afinidad y compenetración, con personas que se adaptan a nuestra forma de pensar o de sentir.

Es importante que tengas claro que no debemos apegarnos a esa forma, ya que nuestra alma o espíritu nunca se adhiere a otra persona, tan sólo ayuda libremente.

A través de la amistad el ser humano aprende a ser feliz, ya que las experiencias con otras personas, nos permite desarrollar muchas características del alma; pero también nos muestra muchas cosas que debemos corregir, porque también el ego se empieza a manifestar, generando en nosotros envidia, codicia, celos, orgullo y egocentrismo.

Si fuéramos un poco más cocientes, comprenderíamos que la amistad, es una forma en que podemos manifestar lo que hay en nuestro interior, pero es importante manifestar las virtudes del ser, como son la tolerancia, la compasión, la buena enseñanza, la buena guía, el amor y el respeto.

Para tener una amistad verdadera, es importante aprender a ser libre y dejar a los demás ser libres. Con eso comprenderás que la felicidad te llega a ti a cada momento y que en diferentes circunstancias de la vida, las personas que te rodean aprenderán a verte como un gran amigo.

¿Cómo cultivar la amistad verdadera?

La amistad verdadera se cultiva cada momento con la sinceridad, Cuando haces por tus amigos actos desinteresados, es cuando realmente la virtud de tu espíritu empieza a florecer; entonces muchas veces, tus amigos acudirán a ti, ya que necesitan un guía. Como acto inherente del ser, tu alma empieza a florecer al guiarlos.

Para guiarlos de la forma correcta, es importante que tengas un desarrollo espiritual, donde puedas comprender toda la dimensión del mundo. sólo así podrás enseñar la generosidad y la bondad a los demás.

Los consejos que darás, no serán enfocados hacia la realización de una tarea en sí, serán enfocados hacia el encuentro de la verdad de esa persona que estás ayudando.

El buen consejo consiste, en ayudarle a la otra persona a descubrir la verdad, no debes manipular sus pensamientos o su corazón, sencillamente debes aprender a mostrarle el buen camino.

Enseñarle la causa y los efectos, para que así esa persona tomé la decisión correcta, ya que tú no lo puedes hacer por ella, pero si le puedes dar la luz para que camine hacia la puerta de salida.

La amistad verdadera, no implica que tu debas estar siempre detrás de esa persona o también qué te veas involucrado en momentos conflictivos con esa persona, ya que la mayoría de los seres humanos, como no son conscientes, pueden llevarte por malos caminos.

Por eso es importante que tenga su centro y puedes cultivar una amistad verdadera a través de la templanza. Muchas veces decir no es sabio y dar el ejemplo correcto es el camino hacia la conciencia y la prudencia, cada acto de nuestra vida nos traerá buenas bendiciones, para con nuestros compañeros de destino.

Leave a Reply