Pasos para lograr convertir a tu enemigo en tu mejor amigo

Quizás muchas veces estamos en la búsqueda de hacer nuevos amigos, pero siempre estamos buscando amigos. Ahora bien, aquí hay otra alternativa que de pronto te va a sonar extraña de primera vez, pero una vez comprendas lo interesante que es hacer cambiar un punto de vista a tu favor podrás convertir a tu enemigo en tu mejor amigo.

Voy a darte un ejemplo qué le sucedió a una mujer, cuando logró convertir un enemigo en un amigo.

El siguiente relato involucra lo que es la magia y cómo funciona en los principios del universo, ya que lograr convertir la voluntad y el corazón de una persona se puede hacer y lograr con verdaderos hechos.

La historia es acerca de una mujer que entró a trabajar en una empresa de Call Center, como agente. Durante varios meses realizaba tareas tomando llamadas y compartiendo momentos con sus compañeros, un día conoció a una compañera, que de primer momento a la compañera no le cayó bien.

Cuando el momento se presentaba y compartían palabras, aquella compañera que conoció, la trataba con palabras bastante fuertes y con una actitud bastante soberbia e imponente. Muchas veces tenía actitudes bastante odiosas con esta mujer.

Un día la compañera llegó temprano a su lugar de trabajo y sabiendo cuál era el asiento que esta mujer tomaba todos los días, decidió tomar la delantera y tomó su asiento para ella; entonces cuando esta muchacha llegó, observó que su compañera malhumorada le había quitado su puesto y obviamente como cualquier persona sintió mucha rabia de la actitud que ella tomó.

En cada momento durante las conversaciones con las demás compañeras, aquella enemiga lograba tener la oportunidad para hablar de más y decir palabras ofensivas hacia aquella mujer. Esa situación duraba varios días y obviamente el rencor de ambas muchachas se incrementaba.

Hasta que un día esta mujer cansada de tan malas actitudes de su compañera, decidió reflexionar sobre sí misma y comprender porque se generaba ese ambiente.

Sin embargo dentro de su introspección pudo encontrar una respuesta y es que si ella de alguna manera le caía mal a esa compañera quizás fue por algo que ella hizo y no se dio cuenta, y sin que ella lo supiera decidió ir al otro día y pedirle perdón por alguna cosa que ella hizo inconscientemente.

Entonces así fue de un momento a otro vio a su compañera en el trabajo y nuevamente le había quitado su asiento, sin embargo, decidió transformar su corazón y decirle a esa mujer que la perdonara, que en verdad había sido su culpa y que no quería ofenderla.

Dentro de ella se generó un cambio en su corazón, pues el orgullo, que era lo que tanto la lastimaba cuando su compañera le hacía daño, se transformó en compasión y arrepentimiento.

Entonces a los siguientes días noto que su puesto, ya no se lo había quitado la compañera, sino que ya se encontraba en su sitio, hasta le guardaba el puesto, y de vez en cuando cruzaba palabras a esa compañera.

Género también un cambio, pues ya no la vio como su enemiga, sino que la empezó apreciar poco a poco. Tanto así que en los descansos, la buscaba para compartir conversaciones y almuerzo. Es aquí donde logró generar la transformación y convertir un enemigo en amigo.

Convertir a tu enemigo en tu mejor amigo, es un proceso que involucra la magia, porque se genera una transmutación de un sentimiento de orgullo y arrogancia, en humildad y perdón, entonces cuando se genera un cambio interno, automáticamente el cambio externo se manifiesta en correlación.

Pasos para convertir tu enemigo en tu mejor amigo:

  • Comprender que si tenemos un enemigo frente, se debe a que de alguna manera hemos generado nosotros un ambiente de desdén, qué es importante sanarlo.
  • Aquí empieza a funcionar la ley hermética, Hermes trimegistro, que dice: “lo que es adentro es igual a lo que es afuera, lo que es afuera es igual a lo que es adentro” Si comprendes esa verdad transformaras tu corazón en humildad, entonces aquellos enemigos se convertirán en tus amigos y ganarás grandes tesoros, pues ellos te tenderán la mano en tu vida.
  • Ver que tu enemigo no es más que una persona que está en un proceso de evolución, tu deber es ayudar a que genere confianza en ti, a través del amor, pero esto se logra cuando alegremente cada día tú le das a esa persona confianza, cariño y servicio, entonces ese enemigo será tu amigo.
  • Algo que se llama empatía, es ponerse en los zapatos de la otra persona, entonces es aquí donde debes ver qué es lo que ven tus ojos, para así transformarte con tus actitudes hacia esa persona donde soltará su escudo y ya no te atacara.
  • Lo mejor que le puedes hacer a un enemigo es desearle el bien, tratándolo con amabilidad desde tu corazón, nunca hablar mal de esa persona, manifestarle tu sonrisa y tus nobles sentimientos, entonces esta persona te verá con gran respeto y transformará su corazón.

Estos son los pasos básicos que ya están comprobados, donde tú podrás realizar un acto de magia y del mismo modo conmover al universo para que esté logré convertir un enemigo en tu mejor amigo.

Leave a Reply