Los celos en la mujer, cómo evitarlos, diferentes métodos

Las mujeres hoy en día están muy afectadas por los celos, es importante que tratemos de descubrir de dónde proviene y tratar de eliminarlos de raíz. Tratar de evitar los celos en la mujer ya que esto solamente genera sufrimiento.

Siempre es importante observar que la mayoría de los orígenes de nuestras obsesiones y los celos se deben a nuestra niñez, sea porque nos han consentido mucho o bien sea lo contrario, hemos visto que han consentido a nuestros hermanos y nos sentimos celosos por carencia de amor.

Entonces es importante que tratemos de buscar el origen de los celos en la mujer y ver porque en nuestra niñez nos dio tanta envidia, complejo de inferioridad y sobre todo orgullo, porque hay algo que los celos recalca y es que también queremos tener la razón en todo.

Es importante que tengas muy en claro, que una cosa es tener una relación donde te la han jugado bastante y aún estás con esa persona, otra cosa es estar en una relación sana y tener celos por esa otra persona.

Soluciones para evitar los celos en la mujer. Si estás dispuesta a generar un cambio, aquí están los mejores pasos  y métodos:

  1. Aprender a soltar a tu pareja, este es el punto más importante ya que debes comprender que tu pareja no te pertenece, ella es libre de salir a compartir momentos con sus amigos y amigas, pues eso no implica que te sea infiel y que al mismo tiempo tengas pensamientos maliciosos.
  2. Es importante que tengas un proceso espiritual, ya que cuando sientas celos debes entrar en tu interior y descubrir que lo origina, por eso siempre aislarse y entrar en un proceso meditativo.
  3. Te recomiendo que asistas a sitios espirituales o de meditación, ya que te ayudará a encontrar más fácil tus debilidades y te dará fuerzas para que puedas luchar contra ti.
  4. Recomendable nunca ver novelas, especialmente cuando temas de amor trate, ya que a través de nuestros pensamientos generamos una sincronicidad y lo más probable es que veamos aquello que no deseamos y eso nos alimenta los celos.
  5. Debes tener bien en claro que cuando sientas celos y tengas sufrimiento o dolor; ahí no hay amor dentro de ti, ya que si hay dolor quiere decir que tu ego se encuentra herido y eso no es más que orgullo, así que hay que aprender a eliminar nuestro orgullo.
  6. También la codicia se encuentra implícita en la manifestación de los celos y que trates de observar si es que quieres acaparar a tu pareja. Porque recuerda que también es nocivo extraer todo el tiempo de esa persona para uno, examinar porque ahí está el complejo de inferioridad.
  7. Debes aceptar que las relaciones son cambiantes y todos son aprendizajes, así que hay que aprender a soltar la relación. Si está acaba debes soltarla como si fuera un pañuelo que se lo lleva el viento.

Espero que estos ocho pasos te hayan servido para evitar los celos en la mujer, recuerda que siempre la libertad está dentro de ti.

Leave a Reply