Cómo tener una familia feliz, consejos para tí

Por lo general las familias hoy en día no tienen la felicidad, que es la que todo el mundo desea y hay muchas razones por las cuales existen muchas riñas familiares, pero ahora vas a descubrir diferentes métodos para tener una familia feliz.

¿Porque no existe armonía en las familias?

La razón es porque sencillamente no se ha cultivado la espiritualidad, las familias hoy en día viven conforme al materialismo, al lograr estabilidad y a trabajar para poder cumplir con las necesidades básicas. Pero el materialismo los lleva adquirir más bienes materiales, que hoy en día se adquieren con préstamos y deudas.

Del mismo modo, se forma una familia sin conocimiento o guía espiritual que nos permita comprender, cual es el verdadero propósito de formar una familia, ya que si eso no se tiene claro en el momento de tener los hijos, siempre se van a crear conflictos, pues no sabemos cómo ni que enseñarles.

¿Qué debo saber para tener una familia feliz?

Lo primero es que tengas afinidad con tu pareja,  ya sea con el trabajo, con los ideales, pero lo más fundamental para que todo perdure en armonía, es la afinidad espiritual, ambos deben estar en la búsqueda de ese crecimiento interior y debe comprender que la otra persona está ahí, porque nos va ayudar en el camino de la iluminación.

No importa que religión prácticas, lo más importante es que tengas en cuenta, las bases de la religión que corresponde al amor, la paciencia, la tolerancia, la misericordia y la compasión; así en el día tú puedes aplicar eso en ti y una vez todo quede cultivado dentro de ti, verás que tu familia brillará con esa armonía que has creado.

Pasos para tener una familia feliz

  • Lo primero es deshacerse de los intereses personales, la pareja con la que estás no va a cumplir con las necesidades qué tú mismo debes encontrar en tu interior, ella te va a mostrar los aspectos que tú nunca conocías de ti mismo, una vez los veas, empieza a trabajar con Los pilares espirituales para transformarte.
  • Nunca debes echarle la culpa a tu pareja de los acontecimientos y errores que suceden, ser un hombre sabio o mujer, corresponde asumir los errores que suceden y no identificarse con ellos. Sencillamente comprenderlos y realizar cambios, así podrás mostrar seguridad a tu pareja.
  • No buscar situaciones de discordia, ya que por lo general por nuestra cultura, siempre tendemos a echar en cara y ofender tanto a nuestros esposos e hijos, pero no es así, cualquier acto que se discute debes transformarlo y convertirlo en alegría.
  • La enseñanza debe ser a través de los ejemplos, de nada te sirve imponer a los niños reglas o prohibiciones, cuando en realidad lo que debemos hacer, es un acto a través de un ejemplo de manera alegre y educativa.
  • Debes esforzarte por ser mejor cada día, no debes cantar aquello que se llama la canción psicológica, que quiere decir, la víctima por cualquier cosa, ya que en la mayoría de las relaciones siempre nos vemos como a víctimas y no tratamos de ver lo bueno, en lo malo.
  • La enseñanza es algo que debe ser totalmente pura, con un corazón sincero, no debe ser con base a un beneficio propio o también a que se realice lo que deseamos  tener. Si tú generas cambio en tu vida desarrollando las virtudes del ser, vas a darte cuenta que los cambios en ti, los van a ver tus familiares.
  • Debes vivir siempre con armonía y calma, la tranquilidad y la paz es la mejor bendición del hogar, por eso realiza cosas nuevas, actos nuevos, donde donan a la familia en oración y bendición.

Ahora sí, estos son los pequeños consejos para poder tener una familia feliz, llena de paz y armonía. Recuerda que lo más importante es el trabajo interno, pues las personas que están a tu alrededor, te han acompañado en vidas pasadas y por tanto los patrones que vivas hoy en día, debes aprender a cambiarlos para bien.

Leave a Reply