Cómo superar una separación de pareja

Hoy en día siempre estamos a la expectativa de como nos van a salir las cosas con la pareja con la que vamos a compartir muchos días, sin embargo, vemos que muchas relaciones se rompen y es importante aprender a descubrir como superar una separación de pareja.

El punto crítico de hoy en día, es que podemos ver que muchas parejas se separan en un corto tiempo y el problema es que no sabemos que hacer con una relación de pareja y más aún le tenemos miedo al sufrimiento.

Ahora bien como hemos aprendido hoy en día a través de nuestros amigos o la televisión. Lamentablemente la información que adquirimos, no nos permite comprender como manejar una relación de pareja. Todo esto se debe a falsos conceptos que tenemos de una relación, porque el problema radica en que queremos que todo sea a nuestro modo y conveniencia.

Podemos ver desde niños a muy temprana edad, en los colegios como se manifiesta o como se produce el amor y a su vez empezar a conquistar a alguien. Desde los primeros años en el amor, aún no sabemos que es tener una relación de pareja.

Si miramos bien en los colegios hoy en día, los niños y los jóvenes quieren experimentar, quieren disfrutar de los besos, las caricias y cosas que los atrae, aunque en muchos de los casos se pueden ver situaciones o comportamientos sanos, pero en otras ya se lleva al punto de querer sólo sexo.

Aparte de eso, lo que podemos ver a través de la televisión, es que las relaciones de pareja solamente viven conforme a una dependencia, a cumplir lo que cada uno quiere y esa pareja que nosotros tenemos debe atendernos y consentirnos de una forma especial.

Sin embargo, ¿por que no están bien sólidas las bases al tener una pareja? es por eso que hoy en día las relaciones de pareja, duran muy poco. Los jóvenes no están satisfechos con la pareja que eligieron, no son capaces de convivir en un mes con esa persona, al mismo tiempo el amor que se proclaman no existe, porque solamente confunden la pasión y los deseos con el amor.

Por eso te vamos a enseñar unos tips fundamentales para poder superar una separación de pareja, a su vez poder prevenir la separación de pareja.

Tips para prevenir una separación de pareja

  1. Este primer tipo que es el más importante, te ayudará a tener una buena relación de pareja y sobre todo una gran permanencia, consiste en tener una relación de pareja a nivel espiritual. Te recomiendo que junto a tu pareja tomen la decisión de tener una asistencia espiritual, en algún movimiento que tenga que ver con la meditación.
  2. Tener un asesor psicológico de preferencia que sea espiritual, para que así los pueda guiar a comprender la verdadera razón de porque están viviendo una relación de pareja, también a descubrir de que forma nosotros dependemos de esa persona y como nos apegamos, ya que lo más importante es aprender a despegarnos de la persona que queremos.
  3. Tener claro cual es el objetivo de  tener una relación y sobre todo, cuanto tiempo te proyectas estar en esa relación, ya que en muchos de los casos no se sabe que es lo que se quiere, porque muchos quieren una relación pasajera, pero lo asocian con algo permanente. Debes tener claro, si quieres algo estable y perdurable o si más bien algo corto, con base a eso establecer bien las reglas con tu pareja.

Métodos para superar una separación de pareja

  • Es importante tener claro que las relaciones son algo ilusorio , temporal, por eso es importante no apegarse a esa persona con la que estuviste. En caso de una separación, comprender que si no se sana una herida, hay que hacer un proceso de duelo y también si se hirió a la otra persona, realizar un proceso de perdón con esa otra persona.
  • Comprender que todas las cosas suceden para un beneficio, que es nuestro crecimiento personal, algo aprendimos con esa persona y es importante que tratemos de ver como actuamos en determinadas maneras, si ofendimos,  sí tratamos mal o más bien manipulamos, es importante reflexionar y cambiar.
  • Aunque se haya roto esa relación, no se necesita guardar rencor, ni  odio hacia la otra persona. Procuren de quedar como buenos amigos.
  • Debes ser consciente que ese ciclo ya se cerró y es momento de comenzar un libro nuevo. Así que date la oportunidad para comenzar una nueva vida, aprovecha la soledad para hacer todo lo que no hiciste y disfrútalo.

Con estos tips fundamentales podrás aprender a superar una separación de pareja y así sanar tu corazón de una forma mucho más rápida.

Leave a Reply