Cómo superar una decepción en nuestro mundo

Muchas veces nos encontramos con desilusiones que tambalean nuestro mundo y nos preguntamos cómo superar una decepción?, estas a su vez han sido causadas por nosotros mismos o por otras personas.

Existen muchas clases de decepciones como lo son las de tipo amoroso, por las amistades, conmigo mismo o por los infortunios o perdidas de seres queridos.

Quiero compartir contigo ciertas técnicas para lograr superarlas según la clase de decepción que hayas tenido:

Técnicas para superar una decepción:

Por lo general nos hacemos muchas ilusiones en la vida, tanto con las personas que tenemos a nuestro alrededor, como con nosotros mismos y creamos expectativas de lo que no sabemos si va a llegar.

Las decepciones son necesarias, son un aprendizaje para nuestra vida pues nos aportan algo, son lecciones de vida que hay que aprovecharlas, ya que son necesarias también para crecer espiritualmente.

Existen tres sentimientos que puedes estar pasando por la decepción que tuviste, las cuales son: la rabia, el pesimismo y la impotencia.

La rabia consiste en culparnos o culpar a otros por lo que pasó y a su vez sacamos toda nuestra ira. En realidad esto nos nos ayuda a cambiar la situación al contrario se empeora.

Son sentimientos que no son positivos y no nos ayudan a tener un crecimiento tanto personal, como espiritual; para transformarla, debemos buscar alternativas para canalizar esas sensaciones malas.

Te recomiendo realizar practicas por medio de la meditación, esta practica te ayuda a desechar eso de tu mente, para encontrar la serenidad de tu espíritu y poder superar una decepción.

Si fue por una decepción amorosa, debes practicar el perdonar a esa persona y perdonarte a ti mismo, transforma ese odio en amor, para lograr la paz en tu interior.

El pesimismo consiste en verlo todo negro, que vas a estar toda tu vida sufriendo, sin salida y esto no ayuda para nada. Este sentimiento debes desecharlo de tu mente, pues no es real y te envuelve hasta dejarte atado sin salida, no vez la luz que hay dentro de ti.

Si el sentimiento es por esa relación que se acabo, piensa que fue por algo. Los cambios aveces parecen ser catastróficos o irremediables, pero son aprendizajes para nuestra vida. Debes soltarlo y dejarlo ir pues es un apego y no es sano.

La impotencia consiste en sentirte como un espectador de la vida, que ya no puedes seguir y no vas a hacer capaz de salir de esto que te pasó. Debes desprenderte de esa emoción pues no es más que una emoción, que te ata y no te deja libre.

Si este sentimiento fue por la perdida de un ser querido, del cual no te pudiste despedir o querías pedirle perdón por algo que le hiciste. Solo debes soltarlo y dentro de ti perdonar o perdonarlo y saber que debes dejarlo que siga su siguiente camino.

Tu eres el que debe superar y ver que simplemente es una decepción, algo pasajero y no real. Piensa que hay muchas oportunidades mas en la vida, piensa que cada una de estas decepciones son solo una ilusión y no debes dejar perder tu centro.

Te invito a que sigas adelante y seas fuerte, toma esto como un verdadero aprendizaje para tu vida personal y espiritual. Espero te haya servido estas técnicas para superar una decepción.

Leave a Reply