Cómo superar una decepción amorosa

Cada momento o circunstancia de amor nos pueden llenar de mucha felicidad, sin embargo es bien sabido o escuchado que también llega el sufrimiento con el amor, ya que de un momento a otro surge , pero existen formas que nos ayudarán a superar una decepción amorosa.

¿Que es una decepción amorosa?

Lo más fundamental que debes tener en claro, es el significado de una decepción amorosa, es importante que analices que pasa, y que se manifiesta en ese proceso.

Lo primero que se debes analizar son los siguientes factores: ¿Qué causa la tristeza? ¿Qué es ese dolor que sentimos? ¿Qué es la decepción y porque la tenemos?. Si se identifica entonces, podemos llegar a la raíz de esa decepción amorosa y así comenzar a eliminarla.

La decepción amorosa, no es más que una ilusión que hemos proyectado hacia nuestra pareja, un deseo fantasioso, que solamente nosotros hemos creado. Esa proyección la mandamos a nuestra pareja y es ahí dónde comienza el sufrimiento.

La decepción amorosa surge, cuando nos damos cuenta que esa persona no es la mentira que nosotros hemos creado, entonces cuando las circunstancias de la vida nos muestran, que esa falsa ilusión que construimos se rompe, es donde llega el dolor y el sufrimiento.

¿Cómo evitar una decepción amorosa?

Lo primero es que tengas bien claro, antes de iniciar una relación con alguna persona, que es lo que realmente buscas de esa persona. Si sólo quieres compartir tiempo con ella o más bien tener una relación pasajera, o si buscas que esa persona llene todas las falencias que tú tienes o si es solo un compañero sexual.

Si tienes eso bien claro, entonces debes evitar llevar proyección alguna o idealizar a esa persona, de la forma que estas acostumbrado a hacerlo. Ya que cuando idealizas a la persona, las situaciones que deseas que pasen, como no coincide con la verdad y la realidad, es tu ego el que se ve afectado.

Cuando nuestro ego se ve afectado, es cuando ocurre la decepción, el dolor y la tristeza; la razón es porque tenemos un orgullo muy fuerte dentro de nosotros mismos y ese orgullo es el que nos hace sentir dolor, más no quiere decir que sea por la persona o por la circunstancia.

Entonces es importante que eliminemos la raíz del orgullo, para eso hay que auto observarse y comprender la verdad, sencillamente nunca aprendimos a amar a esa persona, tan solo a llenarnos de falsas ilusiones para así satisfacer nuestro ego.

meditar-quiero-ser-feliz-como-aprender-a-meditar-pasos-y-tecnicas-de-meditacion-guiada-para-principiantes

Métodos para superar una decepción amorosa.

Aunque no lo creas, existen bastantes tratamientos que te ayudarán a eliminar las emociones. De aquí como las emociones son falsas y muy sencillas de erradicar:

  •  El primer método consiste en tomar terapias de acupuntura ya que existen ciertos puntos específicos que están relacionados a nuestros egos y donde una vez se intervenga, el sentimiento desaparece y verás la vida desde otra perspectiva, no dentro de ti, sino la del universo.
  • Existen también tratamientos de masajes, que ayudan a eliminar los falsos sentimientos, ya que también actúan sobre esos puntos, que te permitirá soltar esa relación que tuviste y a despejar los falsos sentimientos que creaste.
  • Existen también bastantes terapias para hacer duelos, puedes tomar cualquiera de ellas y verás buenos resultados.
  • Si la decepción amorosa es constante en ti, entonces te recomiendo que vayas a sesiones de constelación familiar, ya que puedes verificar patrones que has tenido anteriormente, para qué identifiques cual fue el origen y lo puedas reparar.
  • Asistir a terapias de meditación o de yoga, te puede ayudar a eliminar los pensamientos y a comprender la verdad.

Como puedes ver, estos son los pasos básicos para superar una decepción amorosa, espero que tengas éxito en tu trabajo.

Leave a Reply