Cómo superar un desamor, consejos practicos

Todos hemos pasado por un desamor, así que si estas pasando por ese momento, donde te han dejado. Quiero compartir contigo unos consejos para superar un desamor. formaron

El desamor tiene un impacto bastante fuerte sobre la vida de una persona, pues en el momento en que se enamora, no pasa por su cabeza, de que algún día se puede terminar esa relación por algún motivo, pues no es para siempre.

¿Cómo superar un desamor?

Debes tener en cuenta que cuando te enamoras, aparece un sentimiento muy intenso de amor, que se convierte en una obsesión, pues te la pasas pensando todo el tiempo en esa persona y deseando estar con ella.

Lo que sucede es que cuando te dejan, la obsesión empeora y es allí donde comienza el sufrimiento de querer tener a esa persona nuevamente a tu lado, esto es lo que se llama deseo u obsesión.

Para que puedas superar esto, debes empezar a desapegarte de esa persona, pues son solo fotos que tienes en tu mente, eso no es más que una ilusión y por lo tanto no existe.

En la mayoría de las relaciones de pareja existen apegos y cuando hay ruptura se sufre bastante, pues se aferran a esa persona como si fuera su pertenencia y solo son pasajeras en nuestra vida, aprendemos de ellas.

Ten en cuenta que esa persona o esa situación que estas viviendo, no puede desequilibrarte, pues las personas no son las que te llenan, ni te dan la felicidad, sólo eres tu misma y para eso debes tener un proceso de introspección.

Mira en tu interior que es lo que te hizo apegarte a esa persona y comienza a desechar cada momento, palabra, recuerdo, experiencia  y cada pensamiento que te muestre tu mente, pues eso es lo que te hace sentir no amada y con pensamientos negativos de no lograr superarlo.

Es posible que necesites ayuda de una persona, te recomiendo que sea alguien espiritual que te enseñe a meditar, pues allí puedes conocer tu interior y lograr desechar todos estos recuerdos, para que puedas superar un desamor y halles la paz.

Todo lo que nos pasa en la vida son aprendizajes, toma esta situación como parte de este; reflexiona en que pudiste haber fallado como pareja, para cuando vuelvas a empezar de nuevo en otra relación, no cometas los mismos errores si no al contrario des lo mejor de ti.

Teniendo en cuenta, que las relaciones se terminan por aburrimiento de parte y parte, por engaño o infidelidad; deja pasar un tiempo prudente para que sanes tu interior, pues no es recomendable comenzar una nueva relación si no has sanado completamente.

Evita los celos y la agresión, si fue por otra persona que te dejo, no vale la pena, pierdes tus energías y tu amor propio. Solo déjalo ir, pues solo fue una persona que paso en tu vida y de ella aprendiste también, desecha esos sentimientos de odio que no le traen nada bueno a tu vida.

Perdona desde tu corazón, para que así te puedas liberar y sanar completamente. El odio enferma no solo tu espíritu sino también tu cuerpo. Deséchalo de tu vida, déjalo ir para que encuentres la paz en tu interior.

Para que puedas superar un desamor, debes tener voluntad para que puedas lograrlo y desechar los pensamientos negativos que pasan por tu mente, concéntrate en tu interior que es donde esta la verdad que es Dios y la verdadera felicidad.

 

Leave a Reply