Cómo influir sobre las personas, aprendiendo a ser santos

Sea cual sea el momento, es inevitable tener influencia sobre los demás, pero el saber cómo influir sobre las personas, implica un acto de responsabilidad con uno mismo, con el cielo y con las personas que compartimos diferentes momentos en la vida.

¿Por qué hay que tener responsabilidad para influir sobre las personas?

Es muy sencillo, recuerda que cada persona que está en este mundo, tiene en un proceso de aprendizaje y si vas a influir en ciertas personas, es importante que lo hagas de forma prudente y consciente.

Debes estar al tanto de que existe la ley del karma y nada esta separado de esta ley, por eso al aprender a guiar a los demás de la forma correcta, generaras un buen karma para ti.

Es un proceso que tiene mucha responsabilidad, ya que el influir sobre las personas, te permitirá guiarlos hacia un camino de bienaventuranza y de bondad o de lo contrario el camino del sufrimiento y el odio.

Por eso en el momento de influir sobre las personas, es importante que lo hagas con un corazón sincero. Para que así lo que salga de tu boca sean consejos sabios, que le permitirá al otro crecer de forma personal y social, entonces el encontrará la felicidad y una forma de aprender a vivir la vida a través de ti.

Métodos para influir sobre las personas.

  • Primero que todo debes ser consciente de tus actos, ya que sabrás que cualquier persona aprende de lo que ve en ti y si tú actúas de forma incorrecta, tendrá un efecto en los demás de esa forma; pero si actúas con un corazón abierto, mostrando bondad y misericordia, los demás apreciarán eso de ti y querrán ser como tú.
  • La mejor forma de influenciar sobre las personas, es vivir en un mundo de tranquilidad, realizando actos benévolos, ya que lo más importante es que si te muestras con un corazón abierto, sin barreras, los demás tendrán confianza en aprender de ti y tu misión es guiarlos por un buen  camino fuera del sufrimiento.
  • Siendo un buen hijo, un buen hermano. Te permitirá obtener respeto ante los demás, ya que nadie te pondrá en tela de juicio, porque tus actos te llevan al camino de la rectitud y si desde tu hogar generas la influencia a través de las virtudes, ciertamente en cualquier lugar también influenciaras.

¿Porque el influir en las personas tiene alguna relación con los santos?

Esta claro que ser personas virtuosas nos lleva al camino para ser Santos, ya que si los observamos, podemos encontrar que todos los actos de benevolencia y compasión, son realizados a través de nuestro interior.

Si seguimos el ejemplo de los santos, ciertamente las virtudes dentro de nosotros se van incrementando y es ahí donde podemos dar buen ejemplo para influenciar sobre las personas.

Ser Santos no es algo difícil, pero sí es algo de disciplina y esmero; si te decides puedes influir sobre las personas, llevándolas por el camino correcto y te darás cuenta que la felicidad está más cerca de lo que tú piensas, porque ya la estás creando.