Cómo enfrentar un divorcio y consecuencias

Después de terminar una relación de pareja llámese divorcio, ruptura o duelo, mas si esa relación duro muchos años o pocos. Ahora bien enfrentar un divorcio y sus consecuencias se puede superar, aunque parezca difícil es posible.

A pesar de que es una experiencia de gran intensidad, debes estar consciente que todo pasa en la vida. Todo tiene la importancia que tu le vez, pero es un proceso, son unas etapas que hay que pasar, tanto si te han dejado como también si tu lo dejaste o aun si fue de mutuo acuerdo, igual es  un proceso de duelo.

Transitar esto de una manera saludable no es nada fácil. Parece que todo en la vida estaba bien hasta que te enamoras o todo estaba bien hasta que te dejas con tu pareja y ella parece superarlo mejor que tu. A continuación te dejo unos pasos para lograr superarlo.

Pasos que se debe tener en cuenta después de una divorcio:

  • El primer paso que debes hacer para enfrentar un divorcio es el de hablar, dialogar, buscar a alguien que te escuche pues debes expresar lo que sientes. En este caso te recomiendo buscar una persona de tu confianza o mucho mejor una persona espiritual que trabaje a nivel energético, espiritual o la meditación, ya que debes trabajar mas esa parte interna y no es necesario un psicólogo como todos creen.
  • El segundo paso es trabajar el desapego, porque después de estar con una pareja y luego ya estar sola, eso te hace sentir mal. Si las relaciones fueran sanas, los duelos de las separaciones serian mas fáciles, pues no habrían apegos y por este motivo no se sentiría la sensación de vacío o como si no valiéramos nada porque ya no esta esta persona que nos llenaba.
  • El tercer paso es creer que volver con la pareja es la mejor decisión, pero no es así, seria un error, ya que las heridas o vacíos están allí dentro de ti y no seria sano. Lo más importante es que debes tomar conciencia y saber que esa persona no te va a llenar los vacíos, pues solo tu puedes encontrar la tranquilidad y la paz dentro de ti mismo.
  • El duelo es un aprendizaje muy intenso y difícil, pero que con comunicarte con alguien, aprender a desapegarte y aceptar ese ciclo mas no huir de el pues debes enfrentarlo para liberarte. El duelo hay que pasarlo es un cambio y debes aprender a manejarlo, de ti depende solo de ti, debes permitirlo y aprender de lo que pudo ser y de lo que no.
  • El cuarto paso es tomar conciencia que enfrentar un divorcio es saber que pasara y que esto no es para toda la vida, solo necesitas un tiempo de duelo y de aprendizaje para reestructurar tu vida.
  • El quinto paso es no caer en el error de muchas personas al tener una nueva relación como el dicho “un clavo saca otro clavo”. Tener en cuenta que debes pasar por ese proceso, pues estas tapando ese tapón con mas cosas y un día eso va a reventar y lo vas a pagar. Nadie va a llenar ese vacío y nadie te va a dar el amor que necesitas ahora, en tu interior esta la verdad.
  • Es importante darte el tiempo y pasar ese ciclo sola. Todas esas emociones salen a relucir y se tienen que sentir y con otra persona lo que haces es tapar ese proceso, grave error.
  • El ultimo paso a seguir es que debes buscar la tranquilidad dentro de ti y luchar esa guerra interna contigo misma, a través de la meditación o si puedes entrar en un grupo espiritual y recorrer el verdadero camino para enfrentar un divorcio y sus consecuencias. Es posible!

Leave a Reply