Cómo dejar de sentir celos, métodos para tí

Ciertamente los celos hoy en día no es más que una enfermedad que ataca el ser humano y sin embargo nuestra cultura promueve los celos, porque nos hace creer que si lo sentimos es porque amamos a una persona, sin embargo aquí vas a aprender cómo dejar de sentir celos.

Para la sociedad los celos es sinónimo de que una persona está interesada en ti y que le preocupas. Sin embargo, los celos no es más que una enfermedad del ser humano, donde se está involucrando la posesión y la codicia, por no resaltar el orgullo.

Es importante que tengas en cuenta que la sociedad solamente busca justificar los celos a través del amor, sin embargo debes tener en cuenta que los celos solamente es una proyección de nuestra debilidad y del mismo modo nuestro deseo de no compartir con las personas, está más relacionado con el odio y egoísmo.

Métodos para dejar de sentir celos:

El primer método que te voy a enseñar es la verdad que debes encontrar dentro de ti, ya que nadie más te puede ayudar si dentro de ti no está el deseo de cambiar los celos y transformarlos.

Los celos es más que la desconfianza que tienes hacia una persona, del cual tu mente proyecta una actitud o un hábito que puede realizar la otra persona; si tienes esos pensamientos en tu mente, debes identificar que es solamente en tu mente, no en la  mente de la otra persona.

Para eso es importante hacer un ejercicio de escribir todo lo que te imaginas, con base a una situación o lugar, debes escribir la hora en que esa idea te llegó a tu mente y luego compararla con los hechos reales, sólo así podrás darte cuenta de como tu mente te engaña.

Esto te ayudará con más practica a comprender los celos y del mismo modo a comenzar a eliminarlos.

Si ciertamente estas con la persona que te provoca celos, ya sea por situaciones del pasado donde se hayan vivido esos momentos; sencillamente debes tener claro que si esa persona actúa de esa manera y que no va en serio contigo, esta es una relación que es viciosa y es importante abandonarla, ya que siempre se provocarán los celos y ciertamente no tendrás confianza por esa persona.

Terminar con la relación que es viciosa es lo más sabio, ya que sabes que esa persona no te conviene y no va a estar contigo como realmente lo necesitas.

Otro de los métodos que te puedo recomendar para dejar de sentir celos, es en el momento que tienes los celos, observar porque vienen esos celos. Debes observar si no te gusta que esa persona a la que celas, salga con otras personas y que comparta momentos con ellas.

Es claro que tienes un deseo de posesión y quieres que esa persona sea sólo para ti y no le das libertad. Es importante que te hagas la pregunta porque no soy capaz de darle libertad.

Un método muy eficaz para dejar de sentir celos es a través de la meditación, te recomiendo que vayas a algún sitio espiritual donde se realizan prácticas de meditación, para que así puedas observarte y descubrir cuál es el origen y la causa de esos celos y desde ahí lo puedes eliminar.

Leave a Reply