Cómo aprender a ser un buen amigo

Concepto de la amistad.

Tenemos bien claro que el concepto de la amistad es el poder tener una buena relación con una persona que está a fin con nosotros y por eso es importante aprender a ser un buen amigo.

Lamentablemente hoy en día, al igual que las relaciones entre parejas, la amistad se tiende a confundir o malinterpretar, con el propósito de nuestra propia satisfacción y complacencia.

Si no se tiene bien en claro el concepto de amistad o como ser un buen amigo, para cuando tengas una relación de pareja, ciertamente sólo tendrás conflictos, porque la amistad se lleva a tu pareja del mismo modo. Ya una vez haciendo las pases que es realmente la amistad, entonces podrás tener buenas relaciones con todo el mundo y ser el mejor amigo.

La amistad es un momento que se comparte con las personas que estas más acorde y ciertamente en cualquier circunstancia de la vida nuevos amigos vendrán a ti, donde establecerás lazos de amistad muy fuertes. Entonces debes aprender las pautas para ser un buen amigo.

Pautas para aprender a ser un buen amigo.

  • La amistad es algo parecido a un gran regalo del cielo, donde tienes la oportunidad de compartir momentos y sobre todo ayudar aquellos con quien esté compenetrar. Ayudar corresponde a dar buenos consejos, a ser  un ejemplo para ellos y enseñarles cómo vivir.
  • Un amigo comparte las historias de su vida y del mismo modo debe aprender a escuchar las historias de los demás. Sin embargo un buen amigo, es aquel que solamente escucha y no habla, sin compartir las historias de su vida, tan solo mostrando la forma correcta de actuar. Porque no ayudas a tu amigo pues lo cargas con energías innecesarias.
  • Un buen amigo es aquel que da buenos consejos, pero no para la satisfacción personal, más bien para su desarrollo correcto y espiritual, de tal forma que un sabio consejo es no sugerirle que debe hacer, sino más bien que es él quien va a tomar su decisión correcta. Pero que debe ser consciente de ello y de su efecto.
  • Un buen amigo nunca espera que lo llamen sus amistades o que lo inviten a ir a determinados lugares. Pues esto desarrolla complejos de superioridad y de inferioridad, más bien, un buen amigo debe estar complacido de que sus amigos estén disfrutando sin ti.
  • El buen amigo no espera beneficios de los demás y del mismo modo no debe crear complejo de víctima, cuando existen preferencias por otras amistades entre ellos, más bien debe comprender que existen diferentes momentos y matices en la vida, donde se compartirá y se dará una amistad sincera, sin retribuciones.
  • Un buen amigo es el que dice la verdad a sus otros amigos, no importa que a ellos les duela o que sencillamente tú quedes por fuera de su molde mental, de conceptos o en ridículo. Lo importante es que esa verdad sirva para ayudar a tus amistades.
  • Un buen amigo da ejemplo a los demás, cuando sus comportamientos influyen lo correcto. Pero no quiere decir que cuando tus amigos te inviten a fiestas, reuniones en grupo o muchas veces ir a extremos no adecuados, te conviertas en ser un buen amigo, no. Buen amigo es el que da el ejemplo quedándose en su casa tranquilo.

Cuando vas más allá de todo concepto de amistad, podrás darte cuenta que en verdad nunca existió el concepto de la amistad, ni los buenos amigos. Sencillamente cada persona que entra a tu vida, entra por un tiempo determinado, en el cual vas a compartir y vas a guiar, pero tarde o temprano esa persona se irá.

Así que lo mejor que puedes hacer es ser un buen amigo, para cualquier persona que se manifiesta en cualquier ambiente laboral, social y religioso.