Como aprender a ser menos tímido

Aprender a ser menos tímido  se puede lograr, pero antes debes comprender que origina la timidez.

La timidez es un defecto que sufren mucho los seres humanos y esto es una causa de sus temores y de los complejos que tienes en sí. Aprender a ser menos tímido, es algo que debemos realizar y sobre todo en el proceso de auto descubrimiento.

¿Qué origina la timidez?

Ciertamente podemos encontrar el origen en nuestra niñez, ya que muchas veces desde niños, tuvimos muchos problemas en relacionarnos y sobre todo complejos de todo tipo, pero si miramos más a fondo, quizás sea herencia adquirida de vidas pasadas.

Pero más allá lo que origina la timidez, no es más que el incremento de nuestros miedos y la cobardía, que con el paso de los años nos puede causar enfermedades.

Las enfermedades relacionadas con la timidez, podemos encontrar las alergias en la piel. Cuando dentro de nuestros sentimientos no nos adaptamos a nuestro entorno, automáticamente las células reciben esa misma información.

Las células también empiezan a combatir contra su entorno y esto hace que cuando nosotros estemos en un proceso de conocer gente nueva, por el mismo temor y la misma timidez genera que en nuestras células se manifieste la alergia. Entonces nos surgen los brotes, muchas veces se manifiesta a través de los barros y las espinillas.

Otro tipo de alergias que produce la timidez, es cuando la piel se pone roja y nos da rasquiña a cada momento, esto es un síntoma de que no nos estamos adaptando bien a nuestro entorno y a las personas.

Del mismo modo otro tipo de enfermedades se manifiestan en las células, la mayor causa de miedo produce enfermedades auto inmunes, así también las degenerativas como la osteoporosis.

El miedo afecta directamente el riñón y por tanto el riñón no va a trabajar de la forma correcta, tanto energéticamente, como físicamente y esto hace que las células y el calcio que se produzca, pierda su función realizando un desequilibrio, que afecta los huesos.

Métodos para dejar de sentir miedo:

El miedo tiene un origen qué es el pensamiento, el pensamiento genera el sentimiento, por lo tanto si somos conscientes de controlar nuestros pensamientos y observarlos, podemos frenar el miedo y dejar de ser menos tímido.

Métodos:

  1. Debes comprender que tus pensamientos solamente están tan dentro de ti y no tiene nada que ver con la realidad de tu entorno. Pero esos pensamientos tienen su origen en tres factores qué son: complejo de inferioridad, complejo de superioridad y orgullo.
  2. Una vez hayas aislado tus pensamientos, puedes aplicar una técnica, que es escribir en un cuaderno cada pensamiento y complejo de inferioridad, que sientes sobre todo si lo haces enfocándote en tus experiencias recién vividas.
  3. Una vez ya hayas anotado, debes anotar y relacionar estos tres complejos que te mencioné anteriormente, para ver en qué forma se están manifestando y comenzar a hacer un proceso introspectivo; detectando el origen de ese complejo de inferioridad o cualquier otro llevándote a tu niñez.
  4. Una vez hayas observado la causa y el origen, debes visualizar que esa foto o ese pensamiento que está en tu mente, se destruye a través de una fogata o qué él sol lo quema. Este proceso lo debes hacer a diario, para que en un momento por fin el pensamiento esté destruido.
  5. Por último, debes tener un proceso de perdón contigo mismo, por actuar tan temerosamente frente a los demás y juzgar lo que sucede en tu medio, porque de alguna manera te haces ver como víctima y debes eliminar también el complejo de víctima.

Espero te haya servido estos métodos, para aprender a dejar ser menos tímido y así puedes controlar cada acto de tu vida.

Leave a Reply