5 pasos de cómo dejar de ser inseguro

Hay muchas personas que son inseguras y siempre les cuesta tomar una decisión en cualquier momento, cómo dejar de ser inseguro?, te vas a sorprender con unos buenos métodos.

La alimentación:

Aunque no lo creas la inseguridad está muy sujeta a los alimentos que comemos cada día, más los alimentos afectan nuestros órganos o entrañas. Así que vamos a ver qué órgano se afecta en la indecisión y cómo ayudar a sanar a través de la alimentación.

En el ser humano el psiquismo es el que afecta la indecisión o la inseguridad. Está relacionada con la vesícula biliar, ya que cuando callamos o dejamos que las personas decidan por nosotros la vesícula biliar se ve muy afectada y puede ocasionar cálculos biliares.

Otro órgano que se ve afectado son los riñones, ya que el psiquismo del miedo entra en los riñones y es lo que nos produce dolor de espalda y más cuando hay frío, los riñones a la vez nutren al hígado y la vesícula biliar.

Aquí están los pasos básicos para que regules tú alimento y te ayuden a dejar de ser inseguro:

  1. Para regular la energía del riñón debe equilibrar bien los alimentos con la sal, trata de comer alimentos con poca sal, ya que la sal en exceso puede herir los riñones.
  2. Para la vesícula biliar debes también consumir alimentos ácidos pero también equilibrados.
  3. Los alimentos de color verde estimulan bastante la vesícula biliar, entonces para evitar cálculos en la vesícula, te recomiendo manzanas de color verde licuado en ayunas.
  4. Trata de buscar alimentos  que llenen de energía a los riñones, puede ser la ortiga preparándola en una crema o también hacer té con cola de caballo.
  5. Las frutas de dulce natural pueden ayudarte también a equilibrar la energía de la vesícula biliar.

Una vez tengamos una alimentación balanceada, podemos ir un poco más hacia nosotros mismos, encontrar cuál es el detonante que nos afecta para evitar ser inseguro.

Como cualquier caso de enfermedad a nivel psíquico, es importante hacer un proceso retrospectivo y viajar a nuestra niñez, ya que nuestro origen está ahí, de ser inseguro.

Debes mirar si cuando eras niño, tus padres te castigaban mucho porque tenías malos resultados en tus calificaciones, del mismo modo si tus amigos generaron en ti complejos de inferioridad.

Cuando tengas esos procesos introspectivos, es importante que desde ahí trates de sanar tu niñez. Recuerda que lo que estás viendo es una foto y debes quemarla porque pertenece a nuestro pasado el cual ya murió.

Otro aspecto que debes tener en cuenta, es que la causa puede ser también el miedo, debes preguntarte que te causaba miedo en tu niñez y desde ese momento, en ese proceso meditativo, empezar a eliminar aquello que percibías de la realidad.

Una vez lo veas con los ojos que tienes ahora, te va a quedar más fácil eliminar ese recuerdo, de aquel recuerdo que afecta en ti, si no lo comprendes y no lo eliminas desde ese punto de vista meditativo.

La mejor recomendación para dejar de ser inseguro, es asistir a un sitio de meditación o incluso hay una técnica que se llama constelación familiar, ahí vas a encontrar cuál es el origen de tu inseguridad y de tus miedos para empezar a corregirlos.

 

Leave a Reply